Protección al Consumidor
En el área de protección al consumidor, los abogados de The Batista Law Group, han presentado casos para proteger a los consumidores de las prácticas de cobro ilícitas y engañosas en cientos de casos de protección al consumidor. Para remediar los daños financieros causados por los acreedores, los bancos, los prestamistas y los cobradores de deudas, los abogados de The Batista Law Group presentan demandas, en nombre de los individuos o mediante una acción de clase, bajo la Ley Federal de Cobro de Prácticas de Deuda, la Ley de Informes de Crédito Justos, la Ley de Veracidad en los Préstamos, la Ley de Protección de Comunicaciones Telefónicas, la Ley de Fondos Electrónicos, entre otros.
¿Está recibiendo llamadas telefónicas de acoso o demasiadas llamadas sobre sus deudas? ¿Los cobradores de deudas hacen comentarios escandalosos o le dirigen falsas amenazas? ¿Los cobradores de deudas siguen llamando o visitando su lugar de trabajo, sus vecinos o sus familiares después de haberles pedido que dejen de hacerlo?
Los abogados de The Batista Law Group protegen a los consumidores y sus vehículos de embargos ilícitos y obtienen compensación cuando los consumidores se ven perjudicados por los esfuerzos de embargos ilícitos y/o amenazas de embargos. Desafortunadamente, los embargos indebidos ocurren con demasiada frecuencia en Puerto Rico.
Los abogados de informes de crédito de The Batista Law Group litigan casos de la Ley de Informes de Crédito Justos en Puerto Rico y en todo el país para proteger a los consumidores contra las violaciones de sus derechos bajo la Ley de Informes de Crédito Justos.
Los abogados de acoso de cobro de deudas de Puerto Rico de The Batista Law Group pueden ayudarle a utilizar una ley federal – la Regla del Titular – para resolver el problema de cobro de deudas que continúan después de la compra de algún producto o servicio defectuoso.
Si usted está considerando la compra de un vehículo, es importante educarse en la compra inteligente de vehículos antes de comprar. En The Batista Law Group nos encontramos con muchos clientes que han sido defraudados por los concesionarios de automóviles, los bancos y las compañías de préstamos.
Si tiene deudas pendientes de préstamos personales, de tarjetas de crédito, de préstamos de vehículo o incluso de préstamos estudiantiles, es posible que sus acreedores, sus agencias de cobro de deudas o sus abogados se pongan en contacto con usted por teléfono o por mensaje de texto en relación a esas deudas.