Reposesión Ilegal
Los abogados de The Batista Law Group protegen a los consumidores y sus vehículos de embargos ilícitos y obtienen compensación cuando los consumidores se ven perjudicados por los esfuerzos de embargos ilícitos y/o amenazas de embargos. Desafortunadamente, los embargos indebidos ocurren con demasiada frecuencia en Puerto Rico. Según nuestra experiencia, hasta 8 de cada 10 vehículos embargados en Puerto Rico, son embargados sin que el prestamista del vehículo haya cumplido con las leyes de Puerto Rico. Muchos cobradores de deudas, compañías financieras y compañías de reposesión creen que tienen el derecho absoluto a reposeer su vehículo sin importar las leyes creadas para protegerlo. Esto, a menudo resulta en reposiciones ilegales y erróneas. Si alguien, durante el acto de reposesión de su vehículo, lleva a cabo un comportamiento ilegal, puede dar lugar a una reclamación contra la empresa.
Si su vehículo está sujeto a la reposesión ilícita o ha sido injustamente embargado, los abogados de reposesión ilícita de The Batista Law Group están más que capacitados para ayudarle. Un esfuerzo de reposesión ilegal o la amenaza de una reposesión ilegal puede ser detenida. A veces, dependiendo de las circunstancias, un vehículo injustamente reposeído puede ser recuperado. Además, si el prestamista del vehículo no cumplió con los estrictos requisitos legales necesarios para recuperar un vehículo en Puerto Rico, los abogados de reposesión ilícita de Puerto Rico en The Batista Law Group le ayudarán a recibir una compensación por los daños causados por su prestamista del vehículo. Los abogados de The Batista Law Group tienen experiencia en casos de reposesión ilícita contra, entre otros, los siguientes acreedores:
– Banco Popular de Puerto Rico
– Popular Auto
– Toyota Financial
– Oriental Bank de Puerto Rico
– FirstBank de Puerto Rico
– PendFed Credit Union
– Island Reposessions
– Island Finance
– CashMax
Si su vehículo está sujeto a una reposesión inmediata o ya ha sido embargado, los abogados de The Batista Law Group ofrecen una consulta gratuita para discutir su caso.
Algunos de sus derechos para protegerse a sí mismo y a su vehículo de la reposesión injusta incluyen:
1. Notificación de la Intención de Embargar
Bajo las leyes de Puerto Rico, antes de intentar embargar su vehículo, el prestamista debe darle una notificación por escrito de que su préstamo de vehículo está en mora y que su vehículo está sujeto a ser embargado. Dependiendo de su prestamista, usted puede disputar la supuesta deuda y su prestamista no puede legalmente embargar su vehículo hasta que validen la deuda. Si usted ha recibido un Aviso de Intención de Reposesión de su vehículo, debe ponerse en contacto con los abogados de reposesión ilícita de Puerto Rico en The Batista Law Group inmediatamente para una consulta gratis.
2. Alteración a la Paz
Un acreedor no puede embargar legalmente su vehículo mediante Alteración a la Paz.
Esto incluye varias alteraciones a la paz del individuo, tales como:
- Amenazar con violencia física o arresto contra usted o un miembro de su familia durante el proceso de recuperación
- Romper una puerta o una cerradura
- Entrar a un garaje cerrada o con llave
- Entrar en su casa
- Hacer contacto físico con alguien o hacerle daño
- Contar con la presencia de agentes de policía sin una sentencia judicial o amenazar con llamar a la policía
Todos los embargos de vehículos en Puerto Rico prohíben alterar la paz. Si esto ocurre, la compañía de reposesión y/o la compañía financiera serán responsables de indemnizarle.
Si alguna de estas acciones ha ocurrido, los abogados de reposesión ilícita de Puerto Rico de The Batista Law Group le ayudarán a buscar una compensación por parte de la compañía de reposesión y/o la compañía financiera por violar sus derechos.
3. Deficiencia
Si su vehículo fue embargado en Puerto Rico, el prestamista no puede tratar de cobrarle una deficiencia a menos que el prestamista haya vendido el vehículo en cumplimiento de la ley y le haya dado, después de la venta del vehículo, múltiples avisos requeridos por la ley. Si el prestamista busca una sentencia de deficiencia contra usted, sin haber cumplido con los requisitos de la ley, el prestamista será responsable de compensarlo a usted. Los abogados de Puerto Rico de The Batista Law Group le ayudarán a anular la sentencia de deficiencia y conseguir una compensación.
Si usted o su vehículo ha sido objeto de una reposesión ilegal, o de una amenaza de reposesión ilegal, no dude en ponerse en contacto con los abogados de reposesión ilegal de Puerto Rico de The Batista Law Group, PSC. Nuestros abogados de reposesión ilegal de Puerto Rico están aquí para asegurarse de que usted obtenga la representación que se merece. En primer lugar, le ayudaremos a detener cualquier amenaza o esfuerzo de reposesión ilegal. En segundo lugar, dependiendo de sus circunstancias, le ayudaremos a recuperar su vehículo que ha sido injustamente embargado. En tercer lugar, en representación suya, vamos a buscarle una compensación por los daños causados debido a las amenazas o los esfuerzos de reposesión injusta del prestamista. Llame a los abogados de reposesión ilícita de Puerto Rico en The Batista Law Group para una consulta gratis.