Cobro de Deudas

¿Está recibiendo llamadas telefónicas de acoso o demasiadas llamadas sobre sus deudas? ¿Los cobradores de deudas hacen comentarios escandalosos o le dirigen falsas amenazas? ¿Los cobradores de deudas siguen llamando o visitando su lugar de trabajo, sus vecinos o sus familiares después de haberles pedido que dejen de hacerlo?

Obtén detalles

Usted tiene derecho a detener el acoso de los cobradores de deudas bajo una ley conocida como la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA).  Si usted ha experimentado uno o más de estos comportamientos abusivos de los cobradores de deudas o se ha enfrentado al acoso de cobro de deudas, consulte con los principales abogados de cobro de deudas de Puerto Rico, The Batista Law Group, PSC.  Nuestros abogados en el campo de FDCPA en San Juan y otras áreas de Puerto Rico han demandado con éxito a docenas de agencias de cobro para detener el abuso en el cobro de deudas y han obtenido compensaciones monetarias para muchos de nuestros clientes.

Programe una consulta gratuita con su abogado defensor de cobro de deudas de Puerto Rico hoy. Contáctenos en línea o por teléfono al (787) 620-2856.

FDCPA establece las normas que los cobradores de deudas deben seguir cuando intentan cobrar una deuda. Esencialmente, la FDCPA le permite a USTED dictar Quién, Cómo, Cuándo y Dónde la agencia de cobro puede cobrar las deudas. Incluso si usted no sufrió daños reales como resultado de la conducta abusiva de un cobrador de deudas, la FDCPA le permite recuperar hasta $ 1000 en daños y perjuicios si se violan esas reglas. Además, es posible que pueda obtener una indemnización por daños reales.

Reglas

Las Reglas de Cobro de Deudas que Debe Conocer

La FDCPA le permite dictar con quién se puede contactar.

La FDCPA le permite dictar con quién puede ponerse en contacto un cobrador de deudas en el proceso de cobro de una deuda. Por ejemplo, un cobrador de deudas no puede ponerse en contacto legalmente con usted una vez que le haya informado de que ha contratado a un abogado; a partir de ese momento, sólo puede ponerse en contacto con su abogado. Del mismo modo, un cobrador de deudas no puede ponerse en contacto con un vecino, un compañero de trabajo o un pariente una vez que usted les haya informado de que no autoriza la comunicación con dicha persona. La Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (Fair Debt Collections Practices Act) le permite recuperar hasta 1,000 dólares en concepto de daños y perjuicios si el cobrador de deudas no respeta su petición de «a quién» autoriza usted en la comunicación de cobro de deudas.

La FDCPA también le permite dictar la forma en que un cobrador de deudas puede ponerse en contacto con usted.

Por ejemplo, un cobrador de deudas no puede ponerse en contacto con usted por teléfono, por mensaje de texto, en persona, o por correo electrónico, una vez que usted les haya informado que NO autoriza la comunicación de cobro de deudas a través de esos medios. Si usted informa a un cobrador de deudas que sólo autoriza la comunicación por escrito, el cobrador de deudas no puede legalmente ponerse en contacto con usted de ninguna otra manera. La Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (Fair Debt Collections Practices Act) le permite recuperar hasta 1,000 dólares en concepto de daños y perjuicios si el cobrador de deudas no respeta su solicitud de «cómo» autoriza la comunicación para el cobro de deudas.

La FDCPA también le permite dictar cuándo un cobrador de deudas puede ponerse en contacto con usted

Por ejemplo, la FDCPA ya establece ciertos límites a la cantidad de veces que un cobrador de deudas puede ponerse en contacto con usted en un día o en ciertos períodos de tiempo. Además, la FDCPA le permite dictar ciertas horas o días en los que usted autoriza las comunicaciones de cobro de deudas. La FDCPA le permite informar a un cobrador de deudas que usted no autoriza las comunicaciones de cobro de deudas durante su horario de trabajo, por las noches o durante los fines de semana, entre otros. La FDCPA le permite recuperar hasta 1,000 dólares en concepto de daños y perjuicios si el cobrador de deudas no respeta su solicitud de «cuándo» autoriza las comunicaciones de cobro de deudas.

La FDCPA también le permite dictar dónde puede ponerse en contacto con usted un cobrador de deudas

La ley le permite dictar a un cobrador de deudas si no desea que se pongan en contacto con usted en el trabajo, o en la dirección de un familiar, o en un número de teléfono determinado. Un cobrador de deudas no puede legalmente ponerse en contacto con usted en cualquier lugar o número que usted haya informado. La Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (Fair Debt Collections Practices Act) le permite recuperar hasta 1,000 dólares en concepto de daños y perjuicios si el cobrador de deudas no respeta su solicitud de «dónde» autoriza la comunicación para el cobro de deudas.

Definiciones

Las Definiciones Básicas de la FDCPA que Debe Conocer:

Consumidores

La FDCPA protege a los «consumidores». Los consumidores son personas que deben o se alega que deben una deuda de consumo.

Cobrador de Deudas

La FDCPA regula los «cobradores de deudas». Un cobrador de deudas es alguien que está en el negocio de tratar de cobrar una deuda para otra parte o alguien cuyo negocio principal es el cobro de una deuda en mora. La Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA) no se aplica a las empresas o individuos que tratan de cobrar una deuda que se les debe directamente, a menos que pretendan ser un tercero o estén en el negocio principal de la compra o el cobro de deudas no pagadas.

Deudas de los Consumidores

La FDCPA cubre y se aplica a los intentos de cobrar «Deudas del Consumidor». Una deuda de consumo es cualquier deuda que es principalmente para fines personales, familiares o domésticos. Las deudas empresariales y comerciales no están cubiertas.

Violaciones Comunes

Algunas de las violaciones más comunes son:

Los abogados de cobro de deudas de The Batista Law Group pueden ayudarle con el acoso de los cobradores de deudas o las comunicaciones engañosas por parte de las agencias de cobro de deudas en Puerto Rico. Hay muchas leyes con respecto a lo que los cobradores de deudas no pueden hacer cuando se ponen en contacto con usted para buscar el cobro de sus deudas.

Nuestros abogados del campo de FDCPA han demandado con éxito a docenas de cobradores de deudas por violar estas leyes y han obtenido compensaciones monetarias para muchos clientes.

Algunas de las violaciones más comunes son:

Acoso o Conducta Engañosa

Por ejemplo, los cobradores de deudas no pueden:

  • Hacer declaraciones falsas, engañosas o equívocas
  • Ponerse en contacto con usted sin identificar a la empresa que llama
  • Realizar llamadas telefónicas repetitivas y acosadoras
  • Amenazar con violencia o daño a su persona, reputación o propiedad
  • Decir o amenazar con decir a otras personas (su empleador, vecinos, referencias de crédito o amigos) que tiene una deuda
  • Utilizar un lenguaje grosero o abusivo o insultarle
  • Aceptar un cheque con fecha posterior y cobrarlo antes de su fecha.

Declaraciones Falsas de los Cobradores de Deudas

Por ejemplo, los cobradores de deudas no pueden hacer declaraciones falsas como:

  • Inflar el importe de la deuda
  • Afirmar que usted debe realizar un pago inmediato para evitar ser demandado
  • Utilizar nombres falsos o hacerse pasar por un abogado, un agente de policía, un investigador o un funcionario similar
  • Amenazar con reclamaciones falsas de arresto, encarcelamiento o procesamiento por un delito
  • Tergiversar o no proporcionarle información sobre sus derechos
  • Intentar cobrar deudas viejas que ya no son legalmente exigibles mediante cartas de cobro y ofertas de acuerdo engañosas

No respetar el Quién, Cómo, Cuándo y Dónde puede comunicarse el cobrador, según les impone la ley

Por ejemplo, violaciones comunes de las normas de Quién, Cómo, Cuándo y Dónde:

  • Quién. Un cobrador de deudas no puede comunicarse con sus vecinos, compañeros de trabajo o familiares una vez que conozca su información de contacto o una vez que usted les haya informado que no autoriza dichas comunicaciones.
  • Cómo. Un cobrador de deudas tampoco está autorizado a realizar llamadas automáticas a un teléfono celular a menos que usted haya autorizado el número al cobrador o acreedor y debe dejar de llamar a su teléfono celular si usted les pide que dejen de hacer las llamadas.
  • Cuándo. Un cobrador de deudas no puede ponerse en contacto con usted en horas o lugares inoportunos. La ley supone que las llamadas entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, hora local, son convenientes, pero usted puede informar a los cobradores de deudas si no desea que le llamen o se pongan en contacto con usted durante esas horas. Tampoco pueden realizar llamadas, si usted autoriza la comunicación sólo por escrito.
  • Dónde. Los cobradores de deudas no pueden ponerse en contacto con usted en el trabajo si saben que su empleador no lo permite. Si no le permiten recibir llamadas en el trabajo, o si no quiere que se pongan en contacto con usted en el trabajo, dígales que no le llamen a su número de trabajo.

Collection of Fees Not Previously Authorized

Un cobrador de deudas no puede cobrarle ningún tipo de interés o cargos de cobro, excepto aquellas cantidades que fueron autorizadas por el acuerdo original con el acreedor al que se le debe la deuda.

Por ejemplo, los cobradores de deudas no pueden:

  • Cobrar un porcentaje de cobro no autorizado.
  • Cobrar un porcentaje no autorizado por pagos electrónicos.
  • Cobrar cargos u otros costos no autorizados por el acuerdo original.

Derechos

Conozca sus Derechos

Según la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA), usted está protegido contra el abuso, el acoso y las prácticas injustas de cobro de deudas. Según esta ley, los cobradores de deudas violan la ley al:

  • Llamar antes de las 8 de la mañana o después de las 9 de la noche.
  • Ponerse en contacto con usted durante su horario de trabajo, si usted les ha dicho que su empleador no le permite recibir este tipo de llamadas en su lugar de trabajo
  • Ponerse en contacto con un tercero por cualquier motivo que no sea para la información de contacto
  • Acosar a usted o a cualquier persona cercana a usted en relación con su deuda
  • Ser deshonesto sobre la cantidad que debe
  • Mentir sobre el hecho de ser agentes de la ley
  • Afirmar que le van a detener
  • Amenazar con embargar o vender sus bienes o su salario a menos que la ley se lo permita
  • Dar información crediticia falsa sobre usted
  • Utilizar una empresa falsa

Si algo de lo anterior le ha sucedido, no dude en ponerse en contacto con los abogados de cobro de deudas de The Batista Law Group, PSC. Nuestros abogados de defensa de cobro de deudas de Puerto Rico están aquí para asegurarse de que usted obtenga la representación que se merece. Llámenos hoy para una consulta.

Contacto

Póngase en contacto con un abogado de defensa de cobro de deudas de Puerto Rico hoy

Por encima de todo, asegúrese de consultar con un abogado de defensa de cobro de deudas de Puerto Rico que puede ayudar a proteger sus derechos y poner fin a los abusos de los cobradores de deudas en su contra. En The Batista Law Group, hemos asistido a innumerables clientes en San Juan y otras áreas de Puerto Rico con los recursos y la representación que necesitan para detener el abuso del cobrador de deudas y encontrar la paz mental.

Revisamos las cartas de cobro y otras comunicaciones de los cobradores de deudas sin costo alguno.

Noticias Recientes

Boletín Informativo

Recibe las últimas novedades en tu email.

The Batista Law Group © 2021 All Rights Reserved. Powered by Cyber Communications