Financiamiento Abusivo de Automóviles

Si usted está considerando la compra de un vehículo, es importante educarse en la compra inteligente de vehículos antes de comprar. En The Batista Law Group nos encontramos con muchos clientes que han sido defraudados por los concesionarios de automóviles, los bancos y las compañías de préstamos. Si usted hace su tarea antes de comprar un vehículo, puede evitar que se convierta en víctima de fraude más tarde.

Nuestros abogados pueden ayudarle si usted tiene un problema con un plan de financiamiento de automóviles. Hemos representado a innumerables clientes en situaciones similares a la suya y somos firmes en hacer que los responsables rindan cuentas. Comprar un vehículo debería ser un momento emocionante, no una complicación legal. El financiamiento abusivo de automóviles puede afectar a sus finanzas y a su futuro, así que consulte con nuestro equipo tan pronto como se dé cuenta de la actividad ilegal.

Obtén detalles

Programe una consulta gratuita con su abogado de defensa de cobro de deudas en Puerto Rico hoy. Contáctenos en línea o por teléfono al (787) 620-2856.

¿Qué es un financiamiento abusivo de automóviles?

En la industria de automóviles, la práctica de enganchar a las personas en los préstamos de automóviles que pueden causar daños financieros es demasiado común. Esto es particularmente en los casos en que el prestatario no tiene crédito, mal crédito, o no tiene suficiente dinero en efectivo para un pago inicial. El resultado suele ser un préstamo abusivo de automóviles que engaña al prestatario y le impone condiciones de préstamo injustas. Una vez que el prestatario ha aceptado estas cláusulas injustas y predatorias, el prestamista utiliza la incapacidad del prestatario para devolverlo con el tiempo para su propio beneficio.

¿Cuáles son algunos ejemplos de esquemas de financiamiento de automóviles abusivos?

``Pago Empaquetado``

Es cuando un concesionario de vehículos te ofrece una cuota mensual inflada con el único fin de añadir otros productos y servicios innecesarios.

Ejemplo: Si el pago real de un préstamo es de 300 dólares al mes durante 60 meses, el concesionario puede conseguir que usted acepte pagar 350 dólares al mes. Después de que acepte el pago inflado, el vendedor de finanzas y garantías le dirá que puede añadir una garantía, un seguro u otros productos, y mantener su pago igual. Su pago real debería ser mucho más bajo, pero acaba pagando la cuota mensual más alta como resultado de la garantía, el seguro y otros productos innecesarios «empaquetados» en la transacción.

“Cargos Excesivos”

Es cuando un concesionario de vehículos cobra una cantidad fija por la Licencia, el Registro y el Título en lugar de la cantidad realmente debida. En muchos casos, las tasas y los cargos del concesionario superan la cantidad real debida a la agencia estatal.

“Estafas de Precios”

Un concesionario no puede aumentar legalmente el precio de un vehículo porque usted tenga mal crédito. Un concesionario debe cobrarle el mismo precio por un vehículo, ya sea que lo pague en efectivo, con un cheque o financie el vehículo. Si el concesionario sube el precio porque usted está financiando, se considera un cargo de financiación, y es ilegal.

``Estafas con el Seguro``

Es cuando un concesionario te dice -de forma incorrecta- que «el banco exige» un seguro GAP o un contrato de servicio, o que debes contratar un seguro de responsabilidad civil o de crédito como parte de la transacción.

¿Cuáles son algunos de los “ganchos” de los concesionarios en los préstamos automotrices abusivos?

• Convencer a los prestatarios de que pueden pagar más de lo que pueden pagar

• Convencer a los prestatarios de que acepten un tipo de interés elevado

• Incluir en la transacción cláusulas, seguros y otros productos que son injustos para el prestatario

¿Cómo evitar un préstamo de auto abusivo?

Haga su tarea antes de comprar

Antes de visitar el concesionario para comprar un vehículo nuevo, siempre debe prepararse adecuadamente. Determine con antelación cuál debe ser la cuota mensual para el rango de precios y el tipo de interés que desea. Negocie un buen precio para el vehículo antes de discutir las condiciones de financiamiento. Es posible que quieras considerar la posibilidad de obtener financiamiento por tu cuenta, por ejemplo, en un banco o una cooperativa de crédito; muchas veces puedes conseguir un mejor trato de esa manera.

También deberías investigar cuál es el precio de venta del vehículo nuevo o usado que quieres, cuál es el tipo de interés para alguien con tu puntuación de crédito o cuál es el valor de tu vehículo de “trade-in”. Le recomendamos que intente obtener presupuestos de los concesionarios antes incluso de ir a ellos.

Protégete de las prácticas de financiación injustas

Cuando decidas comprar un vehículo a un concesionario, utiliza una calculadora para determinar si realmente vas a obtener el precio que has negociado antes de firmar los documentos. Asegúrate de que el concesionario documenta por escrito todas las promesas que te hace. Toma una foto con la cámara de tu teléfono de todos los documentos o condiciones que te presente el concesionario.

Revisa cuidadosamente todos los documentos que firmes antes de hacerlo, especialmente los documentos de financiamiento (contrato de venta a plazos). No firmes documentos en blanco o incoherentes y estate atento a los cambios en el precio acordado, a los complementos que no hayas solicitado, a los cargos ocultos, etc.

Al financiar la compra de un vehículo, tienes derecho a una copia del documento de financiamiento. No salgas del concesionario sin ella. Todas las condiciones de financiamiento deben constar por escrito.

Las principales condiciones de financiamiento deben incluir:

• El precio del vehículo;
• El importe que se financia;
• Tipo de interés;
• Número de pagos;
• Importes de las cuotas mensuales;

A menudo, los concesionarios de automóviles supeditan la transacción a la búsqueda de financiación. Si no pueden hacerlo o si no le aprueban el crédito, usted tiene derecho a que le devuelvan el anticipo y la contrapartida.

Los concesionarios y prestamistas también suelen cobrar tipos de interés usureros (tipos ridículamente altos). Muchas partes también piensan que pueden salirse con la suya imponiendo cláusulas de préstamo injustas y abusivas a los compradores de vehículos porque saben lo desesperadamente que los compradores lo necesitan. Entre las cláusulas injustas y abusivas a las que debe prestar atención se encuentran las siguientes

• Tipos de interés excesivamente altos;
• Ofertas de cambio demasiado bajas;
• Costos elevados del seguro de responsabilidad civil y de crédito;
• Costos elevados de la garantía;

Si usted cree que ha sido víctima de prácticas de financiamiento injustas por parte de un concesionario de automóviles, nuestros abogados pueden ser capaces de ayudar. Luchamos incansablemente para asegurar que los compradores inocentes como usted no sean tratados injustamente por los concesionarios y prestamistas. Los concesionarios y las compañías de préstamos deben ser responsabilizados por estas prácticas ilegales – en The Batista Law Group, hacemos precisamente eso.

Recent Posts

Newsletter

Receive the latest news in your email.

The Batista Law Group © 2021 All Rights Reserved. Powered by Cyber Communications